lunes, 30 de mayo de 2011

Sorpresas y decepciones en el reducido

Finalizadas las llaves de la la primera instancia del reducido se puede observar una muy variada combinación de resultados, por un lado las esperadas victorias de Central Norte y de Sportivo Belgrano de Sanfrancisco y por el otro,las decepciones de Unión de Mar Del Plata y Talleres de Córdoba, quienes a pesar de ser candidatos terminaron derrotados por Desamparados y Libertad de Sunchales.
Yendo al partido más importante de la jornada, el favorito del reducido,Talleres, terminó envuelto en las dudas que tuvo a lo largo de todo el torneo y no pudo a pesar de lograr un valioso triunfo por 2 a 1 en condición de visitante, es que el matador había caído como local por 2 a 0 y esa diferencia se tornó irremontable. La ilusión del equipo albiazul comenzó desde temprano con un golazo de Claudio Francés, el tigre de sunchales logró la igualda por intermedio de Franco Quiroga al minuto de la apertura del marcador.
En el segundo tiempo el equipo cordobés fue puro empuje y entrega y eso casi lo coloca en la próxima ronda ya que, marcó el segundo luego de un centro de Francés(la figura de la tarde noche) y un desvió en un defensor local.En los veinte minutos finales se vio un vendaval albiazulen busca del tercer gol y asi llegaron los tiros en los palos de Damián Solferino y de Marcos Azcurra negandoles lo que podría haber sido la clasificación.
El aurinegro cometió 11 infracciones(dos amonestaciones) mientras que el visitante sólo cinco de los cuales uno fue amonestado. Libertad tuvo un total de siete tiros al arco contra 13 de Talleres(dos de esos en los palos).

lunes, 23 de mayo de 2011

El Lobo viajó al Fortín y se encontró con una muralla


En otro gran partido demostrando la calidad de juego que tiene el Vélez de Ricardo Gareca venció por 2 a 0 a Gimnasia y lo privó de aprovechar la derrota inconclusa de Huracán para alejarse en el promedió, mientras tanto Vélez que venía de clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores entre semana y que jugó con la mayoría de sus titulares demostró otra vez que la cantidad de partidos que arrastra no le afecta mucho. De esta manera Vélez se posiciona con el líder del Clausura 2011 y que dentro de 15 días lo encontrará con Godoy Cruz que en teoría definirá el campeonato y por el lado platense Gimnasia deberá esperar una fecha más para intentar alejarse de Huracán para evitar jugar un desempate por la promoción/descenso.
Las estadísticas del partido demuestran el dominio ejercido por el local que prácticamente anuló a Gimnasia y lo replegó al juego defensivo ya que en tiros (tiros al arco) el Lobo disparó en tres oportunidades, de los cuales uno se dirigió al arco y terminó atajado por Marcelo Barovero, y tuvo cinco tiros de esquina mientras que el Fortín efectuó 12 disparos de los cuales siete fueron al arco, dos fueron goles y cinco fueron atajados por el arquero Fernando Monetti, y ejecutó tres tiros de esquina. Los números negativos del partido arrojaron la dureza con la que enfrentó el Lobo el partido ya que generó 13 faltas, de las cuales en cinco ocasiones se vieron tarjetas amarillas, y en dos ocasiones los delanteros de Gimnasia quedaron en fuera de juego mientras que por su lado Vélez cometió 5 faltas, con una tarjeta amarilla para Augusto Fernández, y en una ocasión quedó en fuera de juego. Por último el dominio de los de Gareca quedó evidenciado en la posesión de balón ya que el Fortín tuvo el 60% contra el 40% del Lobo.

Historial de partido de Vélez vs. Gimnasia LP
En total Vélez y Gimnasia se enfrentaron en 140 ocasiones con 66 victorias del Fortín, 31 empates y 42 encuentro ganados por el Lobo. Con la derrota de ayer se cumplieron tres años de la última victoria de Gimnasia ante Vélez allá por el Clausura 2009 cuando le ganó 3 a 1 y cumplió el cuarto partido sin poder vencer al Fortín como visitante, el último partido que le ganó fue cuando se disputaba el Apertura 2008 donde lo venció 2 a 0.

El Santo y Carrizo dejaron a River en promoción


En uno de los clásicos de la fecha 15, River que venía golpeado por la derrota del fin de semana pasado ante Boca y la caída a la promoción buscaba recuperarse y así aprovechar la derrota de Huracán (partido suspendido contra Estudiantes a los ’32 del primer tiempo) pero se encontró con un San Lorenzo que aprovechando las desatenciones de River y el nuevo grosero error del Arquero Juan Pablo Carrizo mutilo las esperanza de River de poder salir esta fecha de la promoción. El desarrollo del partido fue muy parejo con una leve señal de dominio por parte del Santo porque aprovechó en varias ocasiones las imprecisiones de los jugadores Millonarios en los pases y fue de esta forma por la que San Lorenzo llego al empate luego de un tiro desde 35 metros de Jonathan Ferrari que encontró la floja respuesta del Juan Pablo Carrizo
River fue el que dominó en los primeros minutos del primer tiempo tras dos chances claras de gol que tuvieron como principal artífice al joven Erick Lamela que en la primer jugada de peligro se hizo de un rebote que no pudo controlar Néstor Ortigoza de ahí llego un gran traslado del balón por parte del jugador Millonario que terminó con un remate al pecho del arquero Pablo Migliore. Luego de esa jugada a los 28 minutos del primer tiempo una jugada que nace de un robo de Lamela a Juan Manuel Torres en mitad de cancha deriva en un pase largo a Mariano Pavone que con su calidad de delantero se sacó de encima a Diego Placente, le propicio un caño a Cristian Tula y dando un pase Leandro Caruso definió de taco para poner adelante al Millonario.
La estadísticas del partido arrojaron lo parejo que fue el partido ya que la posesión del balón fue del 53 % para San Lorenzo contra el 47% de River Plate mientras que en tiros (tiros al arco) y saques de esquina, River termino con ocho disparos, tres al arco de los cuales dos fueron atajados por el arquero azulgrana, y tuvo dos tiros de esquina por su lado San Lorenzo ejecutó nueve disparos, de los cuales dos fueron al arco y uno fue atajado por Carrizo, y tuvo nueve tiros de esquina que no supo aprovechar para vencer a River. En cuanto a los números negativos del partido River cometió cinco faltas, de las cuales dos terminaron en tarjetas amarillas para Walter Acevedo y Erick Lamela que llegó a la 5ta, y cometió tres fuera de juego por su lado el Santo cometió 9 faltas, dos de las cuales le dieron un tarjeta amarilla a Néstor Ortigoza y una tarjeta roja a Matías Giménez, y cometió dos fuera de juego.

Historial de partidos de River v.s San Lorenzo      

 El historial entre estos dos equipos refleja una notoria y extensa superioridad de River por sobre San Lorenzo. Se vieron las caras en 176 ocasiones, con 68 triunfos y 303 anotaciones para el “Millonario”, 48 victorias con 240 goles para el “Cuervo” y 60 paridades. El último juego llevado a cabo en el Monumental terminó con victoria de River por 1 a 0, con gol de Facundo Affranchino. 
Por otra parte, San Lorenzo no logra derrotar a River en el Estadio Antonio Vespucio Liberti desde hace nada más ni nada menos que siete años. El último triunfo de los de Boedo en Núñez data del Torneo Apertura 2004, cuando se impuso por 2 a 1. Desde ese entonces, River se llevó la victoria en cuatro oportunidades y empataron en el juego restante.

jueves, 19 de mayo de 2011

Copa Argentina, un sueño federal

   
   A partir del mes de agosto, se disputará en nuestro país la Copa Argentina, un torneo que tendrá un esquema similar al utilizado en Europa en la Copa del Rey de España o la Copa de Italia. La competencia se llevará a cabo durante toda la temporada y tiene como objetivo además de ser un torneo federal y llegar a todos los rincones del país, clasificar a su ganador a la Copa Sudamericana.
   Este nuevo torneo será disputado por 147 clubes, pertenecientes a casi todas la categorías de fútbol que participan en los torneos superiores de AFA, es decir Primera División, Nacional B, Argentino A, Primera B Metropolitana, Argentino B , y Primera C , no están incluidas la Primera D y Torneo del Interior ( Argentino C).
    Debido a la cantidad de equipos que participarán será un torneo largo, y estará dividido en varias etapas, siempre jugándose a rueda eliminatoria, lo que variará sera la cantidad de encuentros (uno o dos).
    La primera etapa será disputada por lo clubes de ascenso de las categorías: Argentino A y B , por un lado; Primera B Metropolitana y Primera C, por el otro, en un cruce a un solo encuentro. Los ganadores pasarán a la segunda etapa donde se sumarán los conjuntos del Nacional B y los cuatro últimos equipos de la Primera División (temporada 2010/2011). Luego de esta etapa comenzarán los 16vos de final donde se sumarán los 16 equipos restantes de la Primera División, y se disputará a partido ida y vuelta, exceptuando la final que será jugada en cancha neutral a un solo encuentro.
Además de esto y para lograr una mayor cobertura la AFA evalúa la apertura de un nuevo canal de televisión: AFA TV . 

Fuente: canchallena.com
                 afa.org.ar             
  

lunes, 16 de mayo de 2011

Sube desde el Sur



Guillermo Brown de Puerto Madryn, logró el ascenso al Nacional B tras consagrarse campeón de la edición 2010/2011 del Torneo Argentino A. El conjunto sureño que necesitaba tan solo un punto, venció de local en la último fecha del nonagonal a Huracán de Tres Arroyos por 2-0 con goles de Adrián Benito a los 77 minutos y Diego Gimenez a los 85.
La Banda alcanzó el sueño luego de pelear en la categoría durante ocho años, alternando buenas y malas pero siendo muchas veces protagonista, como en el 2007 cuando ganó el campeonato Clausura y jugó una final polémica con  Independiente Rivadavia de Mendoza para definir el ascenso directo y a los días pierde la promoción ante Ben Hur quien, peleaba por la permanencia.


Datos del Campeón
Sin duda este  fue el año de Brown coronando en la última fecha una campaña excelente en la que cosechó 57 puntos en la fase de grupos y 19 en el nonagonal, logrando el 71,9% del total de los puntos. 
Disputando en toda la temporada 36 encuentros, de los cuales ganó 21, empató 13 y perdió 2. Acumulando 68 goles a favor (promedio de 1,88 por partido) y obteniendo la valla menos vencida con 27 goles en contra (promdeio de 0,75 por partido). 

El granate superó el hechizo de Vélez y el mago



En un emocionante partido Lanús venció por 3 a 2 a  Vélez y se ubicó tercero en el campeonato a 4 puntos del puntero y 3 del segundo que es Godoy Cruz. En el desarrollo del partido Lanús fue superior al equipo de Liniers pero en marcador reflejo que hasta el minuto 39 con el gol de Diego Valeri Vélez siempre lo había aventajado.
Los números del partido reflejan la superioridad que ejerció el local sobre Vélez ya que tuvo 14 disparos (10 al arco y 3 afuera), 11 tiros de esquina y tuvo una posesión del 55 %, mientras que por el lado de Vélez hubo nueve disparos (siete dirigidos al arco y 2 afuera), cinco tiros de esquina y una posesión del balón del 45%. Los números negativos del partido arrojaron que Vélez tuvo un juego más friccionado ya que cometió 14 faltas (4 amonestados), mientras que Lanús cometió 13 faltas y un solo fuera de juego.
Historial de partidos Vélez v.s Lanús
En la era profesional Lanús y Vélez disputaron 109 partidos, Vélez venció en 52 ocasiones (convirtió 197 goles), Lanús se llevó la victoria en 22 ocasiones con 134 goles. En el “Ciudad de Lanús” disputaron 56 encuentros, Lanús ganó 16 veces.  

El Xeneize se quedó con el Clasico y Martín se despidió a lo grande

La edición número 188 del superclásico argentino quedó en manos de Boca que sin jugar bien aprovechó dos errores de Juan Pablo Carrizo para llevarse el partido por 2 a 0, el último disputado por Martín Palermo. River fue superior a Boca en muchos aspectos pero no supo capitalizar las oportunidades que generó, tuvo 13 disparos (una chance de gol, cinco disparos al arco y siete afuera) mientras que Boca terminó con ocho disparos (una chance de gol, dos tiros al arco y cinco afuera).
En pases River fue mucho más preciso que su archirrival ya que terminó con el 87% de efectividad en pases (164 correctos y 25 incorrectos) contra el 65% de Boca (173 pases correctos y 73 incorrectos). Los números del partido se emparejan en cuanto a tiros de esquina (cuatro por el lado de Boca y cinco por el lado millonario), robos de pelota (26 por el lado boquense y 30 por River), faltas cometidas (14 cometidas por Boca y 15 por River) y fuera de juego (uno de Boca y tres de River).
Si bien sufrió los dos goles en el primer tiempo River fue superior a Boca en cuanto a números porque terminó con seis disparos (una chance de gol, dos al arco y tres afuera), 86% de efectividad en los pases (con 89 correctos y 14 incorrectos), tres tiros de esquina y 19 robos de pelota, mientras que el Xeneize terminó con tres disparos (una chance de gol, uno al arco y uno afuera) , el 69% de efectividad en los pases (66 correctos y 39 incorrectos), dos tiros de esquina y 13 quites. En relación a los números negativos, River cometió cinco faltas y dos fuera de juego mientras que Boca cometió seis faltas (un amonestado) y ningún fuera de juego.
En el segundo tiempo River siguió siendo superior a Boca pero no logró convertir las oportunidades que generó eso quedó reflejado en los números del segundo tiempo que muestran que el Millonario terminó con siete disparos (sin ninguna chance de gol,  tres tiros al arco y cuatro disparos a fuera), el 87% de efectividad en los pase (75 correctos y 11 incorrectos), dos saques de esquina y 11 robos de pelota, mientras que Boca terminó con el 65% de efectividad en los pases (107 correctos y 34 incorrectos), cinco disparos (ninguna chance de gol, un tiro al arco y cuatro disparos afuera), dos tiros de esquina y 13 robos de pelota. Mientras que los números negativos del segundo tiempo fueron por el lado de River nueve faltas (un expulsado) y un fuera de juego mientras que el Xeneize cometió ocho faltas (tres amonestados y un expulsado) y ningún fuera de juego.

La historia del superclásico argentino
El partido de ayer fue el clásico número 188 entre Xeneizes y Millonarios, los boquenses ostentan 69 victorias (con 259 goles), empataron en 57 ocasiones y 62 veces la victoria quedo para el equipo de la banda (246 goles). En otro hito de los superclásicos se cumplieron siete años de la última victoria de River en cancha de Boca, en aquella ocasión el Millo se llevó la victoria por 1 a 0 con gol de cabeza de Fernando Cavenaghi.
Con el de ayer Martín Palermo sumó su gol número nueve en los clásicos y quedó a siete del máximo goleador en clásicos que es Angel Labruna (16 goles) 

lunes, 9 de mayo de 2011

El Diablo y el Santo quedaron a mano

Independiente fue claro y profundo durante un primer tiempo en el que cosecho menos de lo que merecía y San Lorenzo de Almagro volvió a complicarle la vida al rescatar el empate 1-1 en el Estadio Libertadores de América. Asi San Lorenzo logró otro empate más e Independiente sumó su tercer partido sin poder vencer a San Lorenzo. Una curiosidad, en la Temporada 2010/2011 los dos cotejos entre diablos y santos terminaron en empate y por el mismo resultado.
Facundo Parra logró el premio exiguo para el Rojo en el primer período y el azulgrana consiguió la igualdad por una conquista del uruguayo Juan Manuel Salgueiro en el comienzo del segundo período. A los 33, Eduardo Tuzzio mandó un centro desde la derecha, Silvera bajó el balón dentro del área y Parra metió un bombazo para batir a Migliore.
En la segunda parte San Lorenzo salió con todo e Independiente cometió el error de dormirse en los méritos recientes, por lo que fue sorprendido y castigado con la guardia baja.A los cuatro minutos, Romagnoli juntó a los defensores en una ataque frontal, Leonel Galeano jugó mal el balón hacia atrás y Salgueiro aprovechó la ocasión para poner el 1-1 pese al intento final y esforzado de Tuzzio para proteger su arco.
Así y todo Independiente insistió en la búsqueda de un nuevo desnivel en el marcador y sobre el final, en base a su amor propio, pudo haber obtenido la victoria, como cuando, a los 38, el juvenil Lucas Villafáñez habilitó a Silvera y el experimentado delantero estrelló el esférico en el travesaño. De todos modos, el epílogo fue vertiginoso e interesante, porque alguna réplica también pudo haberle dado el triunfo al Santo, aunque en ese caso se hubiera tratado de un premio excesivo y de un castigo desmedido para los de Antonio Mohamed.
Con este resultado Independiente quedó preocupado por su situación en la tabla de los promedios, con más razón porque en el marco de este decimotercer capítulo del torneo Clausura ganaron otros equipos que se hallan en esa misma lucha, Olimpo, Tigre y All Boys. De esta manera Independiente se sigue complicando y tendrá la proxima fecha ante Olimpo un partido clave en su lucha por no complicarse más con los promedios.
Estadísticas del partido
Independiente San Lorenzo
Goles 1 1
Disparos (al arco) 14 (6) 12 (6)
Faltas 7 6
Tiros de Esquina 3 5
Fuera de Juego 1 1
Tiempo de Posesión 52% 48%
Tarjetas Amarillas 2 3
Tarjetas Rojas 0 0
Atajadas 5 5

El clásico entre Diablos y Santos arroja las sigueintes estádisticas:
  • Desde 1931 hasta la fecha, San Lorenzo e Independiente disputaron 164 partidos. San Lorenzo triunfó en 53 ocasiones mientras que los de Avellaneda vencieron 64 veces y en 47 empataron.
  • De los últimos 11 enfrentamientos entre ellos el equipo de Bodeo tuvo mejores actuaciones, ya que vencio en seis ocasiones (conviertiendo 13 goles), Independiente se quedó con tres partidos convirtiendo cinco goles y en dos cotejos no se sacaron ventajas.
  • Con el resultado del sabado, Independiente sumo su tercer partido si poder vencer a San Lorenzo ya que no lo vence desde el Apertura 2009 cuando le gano por 3 a 0 con goles de Dario Gandín, Martín Gómez y Leonel Nuñez.

Llegó la etapa de definición

La penúltima fecha del nonagonal que otorga un ascenso al nacional B se jugó casi en su totalidad el domingo pasado. Con los resultados dados Brown de Madryn no pudo consagrarse campeón ya que necesitaba que Libertad y Central Norte no triunfen, pero este último logró una valiosa victoria en Tres Arroyos ante huracán.
El partido desarrollado en el Bottino tuvo un claro dominador durante todo el cotejo, el mismo fue el equipo salteño que demostró que no le pesó la obligación de ganar ni el extenso viaje en colectivo hasta la provincia de Buenos Aires. El resultado fue 2 a 1 para el blanquinegro que ahora deberá ganar en condición de local y esperar justamente un mano de su vencido en terreno sureño.
El otro equipo con chances, el tigre de sunchales, no pudo de local contra Sportivo Belgrano de San Francisco y desaprovechó la chance de lograr el ascenso directo. El cotejo concluyó 1 a 1 y el elenco local rescató un punto a falta de cinco minutos luego de ir abajo durante todo el partido.
Esta fecha tendrá su finalización a las 20 horas cuando Unión de Mar Del Plata finalice su partido ante Talleres de Córdoba en duelo de necesitados. Esta fecha tuvo al puntero Brown descansando y esperando la última jornada en su casa contra Huracán necesitando sólo un punto para llegar al ansiado Nacional B.

▪ Huracán (TA)        1         -       2      Central Norte
86` José Michelena                             15` Sergio Ogga
                                                             29` Juan Perillo


▪ Libertad (Sunchales)  1   -       1      Sportivo Belgrano (San Francisco)
22` Fernando Zampedri                      64` Ezequiel Lastra

El albo le robó al millonario y lo dejó en dudas


All Boys superó a River Plate por 2-0 en un encuentro en el que el conjunto "millonario" tuvo todo para ganarlo en la primera mitad, pero falló en la definición y los goles que erró en un arco se los facturaron en el propio. Asi River quedó metido en un mar de dudas de cara a lo que será el superclasico del fin de semana ante su archirival Boca.
Emanuel Gigliotti, a los 36 minutos de la primera etapa, y el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, a los 47 del segundo tiempo, le dieron a All Boys tres unidades que le permiten seguir a salvo de los puestos de Promoción en la tabla de promedios.El conjunto de Núñez, en cambio, dejó tres puntos vitales en el camino, que lo alejan de la lucha por el título y lo devuelven a la pelea por la Promoción, ya que si cae el domingo en La Boca su panorama cambiará de gris a oscuro.
River fue arrollador en el comienzo y en tan sólo tres minutos puso a All Boys contra las cuerdas. Es que Erik Lamela se adueñó rápidamente de la pelota y comandó con justeza los ataques del local, que parecía muy cerca de noquear a su rival de entrada.Al minuto Lamela robó el balón en tres cuartos de cancha, habilitó a Rogelio Funes Mori y éste remató cruzado y apenas desviado.
A los dos, en tanto, combinaron Roberto Pereyra y Funes Mori, pero Nicolás Cambiasso tapó bien la definición del tucumano. Finalmente a los tres y en la chance más clara que dispuso el millonario, Lamela levantó la pelota para Paulo Ferrari, Carlos Soto despejó mal hacia el medio y la pelota le quedó a Funes Mori, pero la definición del delantero fue increíblemente interceptada por el arquero visitante.
El albo parecía estar al borde de caer a la lona, pero con el correr de los minutos, favorecido por la merma del local, salió del asedio. A los 36, Gigliotti recibió de Mauro Matos, le ganó al paraguayo Adalberto Román y con un tiro cruzado enmudeció el Monumental. River había sido más en esos 45 minutos, pero falló en donde su rival fue certero.
Los primeros minutos de la segunda parte también fueron de alto vuelo para el conjunto de Juan José López, que cada vez que Lamela se hizo dueño de la pelota puso en serios aprietos a la visita.A los dos minutos, Mariano Pavone conectó de cabeza un tiro libre de Lamela y Cambiasso, la figura excluyente del partido, desvió la pelota junto al palo derecho.Un minuto más tarde, tras buena combinación entre Lamela y Pereyra, éste último envió un centro preciso para Ferrari, quien cabeceó junto al palo izquierdo del arco albo.
Cuando ya corría tiempo de descuento y con River volcado al ataque, incluso con Juan Pablo Carrizo apostado en el área rival, Lamela envió un córner desde la izquierda y tras el despeje la pelota le quedó a Rodríguez, quien corrió 60 metros con el balón y definió de zurda ante la inútil estirada de Matías Almeyda.
All Boys llegó poco, pero facturó en dos ocasiones y ve cada vez más cerca la posibilidad de mantener la categoría. Mientras tanto River quedó sumergido en un mar de dudas ya que perdió tres puntos vitales por la lucha del campeonato y se complica cada vez mas con el tema de los promedios.





Estadísticas del partido
          River Plate                   All Boys
Goles                                       0                                  2
Disparos (al arco)                  13 (7)                           9 (5)
Faltas                                     6                                  11
Tiros de Esquina                    9                                  2
Fuera de Juego                      2                                   0
Posesión de Pelota                59%                               41%
Tarjetas Amarillas                 2                                   4
Tarjetas Rojas                       0                                    0
Atajadas                                3                                    7


El historial de partidos entre River y All Boys arroja las siguientes estadisticas:
  • En Primera División disputaron 17 encuentros de los cuales 11 terminaron en manos de River (con 39 goles), All Boys se quedó con cuatro partidos (con 14 goles) y los dos restantes terminaron en empates.
  • En cancha de River disputaron ocho partidos, seis de estos se quedaron en Nuñez (con 17 goles) y en dos ocasiones la victoria se la llevó el equipo de Floresta (con 6 goles), cabe destacar que en El Monumental no empataron nunca. En el Islas Malvinas disputaron nueve partidos de los cuales el local se quedó con dos victorias (convirtiendo ocho goles), River ganó en cinco ocasiones (con 17 goles) y empataron en dos ocasiones.
  • Con el partido del domingo River Plate cumplió 31 años sin poder vencer a All Boys en primera división, si bien hay que aclarar que All Boys pasó 30 años si poder volver a primera. El último partido que River le ganó a All Boys fue en el Torneo Metropolitano 1980 donde le gano 5 a 0 en El Monumental.

lunes, 2 de mayo de 2011

El Cuervo se recuperó y pinchó al Globo

Luego de quedarse sin técnico la fecha pasada (Nº11 del Clausura 2011), y con la conducción interina de Miguel Angel Tojo y Juan Carlos Veglio, San Lorenzo se recuperó de la derrota sufrida ante Tigre y le ganó 3 a 0 a Huracán como local, en una nueva edición del clásico más barrial.
La primera parte fue ampliamente dominada por San Lorenzo, que con el gran juego demostrado por parte de Lenadro Romagnoli, el orden defensivo de Guillermo Pereyra y el trabajo en el mediocampo de Néstor Ortigoza. En la segunda etapa continuó el dominio del Cuervo logrando a los ocho minutos abrir el marcador a través del penal convertido por Ortigoza luego de una falta cometida por Facundo Quiroga a quien le valió la expulsión.
Luego del gol y la expusión el Globo se vió desbordado por los constantes ataques del Ciclón y mostró todas sus falencias, así a los quince minutos llegó el gol del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y ocho despues Pablo Velázquez decretó el 3 a 0 final.

Pasado el partido dejamos algunas estadísticas de los clásicos entre el Cuervo y el Globo:

  • El historial muestra que San Lorenzo y Huracán diputaron entre sí 155 clásicos con 73 victorias para el Santo, 41 para el Globo y empataron en 39 ocasiones. En total San Lorenzo convirtió 285 goles mientras que Huracán 200.
  • En los enfrentamientos jugados en cancha de San Lorenzo el dominio es favorable al Santo que le lleva una ventaja de 22 partidos, tras disputados 74 partidos donde el Cuervo ganó 40 (marcó 152 goles), el Globo se quedó con el clásico en 18 ocasiones marcando 92 goles y empataron en 16. En cambio en los clásicos disputados en cancha de Huracán el historial es más parejo ya que la ventaja que le lleva el Santo es de tan solo 9 partidos, disputados 75 clásicos el equipo de Parque Patricios se quedó con 22 partidos (marcó 102 goles), San Lorenzo ganó 31 con 126 goles y empataron en 22.
  • En cancha neutrales San Lorenzo y Huracán disputaron cuatro partidos, en los cuales San Lorenzo salió victorioso en dos (10 goles), Huracán se quedó con uno (6 goles) y el restante terminó en empate. El último clásico en cancha neutral se disputo en el Clausura 2009, en cancha de Boca Juniors, en el que Huracán venció por 1 a 0.