lunes, 2 de mayo de 2011

El Cuervo se recuperó y pinchó al Globo

Luego de quedarse sin técnico la fecha pasada (Nº11 del Clausura 2011), y con la conducción interina de Miguel Angel Tojo y Juan Carlos Veglio, San Lorenzo se recuperó de la derrota sufrida ante Tigre y le ganó 3 a 0 a Huracán como local, en una nueva edición del clásico más barrial.
La primera parte fue ampliamente dominada por San Lorenzo, que con el gran juego demostrado por parte de Lenadro Romagnoli, el orden defensivo de Guillermo Pereyra y el trabajo en el mediocampo de Néstor Ortigoza. En la segunda etapa continuó el dominio del Cuervo logrando a los ocho minutos abrir el marcador a través del penal convertido por Ortigoza luego de una falta cometida por Facundo Quiroga a quien le valió la expulsión.
Luego del gol y la expusión el Globo se vió desbordado por los constantes ataques del Ciclón y mostró todas sus falencias, así a los quince minutos llegó el gol del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y ocho despues Pablo Velázquez decretó el 3 a 0 final.

Pasado el partido dejamos algunas estadísticas de los clásicos entre el Cuervo y el Globo:

  • El historial muestra que San Lorenzo y Huracán diputaron entre sí 155 clásicos con 73 victorias para el Santo, 41 para el Globo y empataron en 39 ocasiones. En total San Lorenzo convirtió 285 goles mientras que Huracán 200.
  • En los enfrentamientos jugados en cancha de San Lorenzo el dominio es favorable al Santo que le lleva una ventaja de 22 partidos, tras disputados 74 partidos donde el Cuervo ganó 40 (marcó 152 goles), el Globo se quedó con el clásico en 18 ocasiones marcando 92 goles y empataron en 16. En cambio en los clásicos disputados en cancha de Huracán el historial es más parejo ya que la ventaja que le lleva el Santo es de tan solo 9 partidos, disputados 75 clásicos el equipo de Parque Patricios se quedó con 22 partidos (marcó 102 goles), San Lorenzo ganó 31 con 126 goles y empataron en 22.
  • En cancha neutrales San Lorenzo y Huracán disputaron cuatro partidos, en los cuales San Lorenzo salió victorioso en dos (10 goles), Huracán se quedó con uno (6 goles) y el restante terminó en empate. El último clásico en cancha neutral se disputo en el Clausura 2009, en cancha de Boca Juniors, en el que Huracán venció por 1 a 0.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario