jueves, 19 de mayo de 2011

Copa Argentina, un sueño federal

   
   A partir del mes de agosto, se disputará en nuestro país la Copa Argentina, un torneo que tendrá un esquema similar al utilizado en Europa en la Copa del Rey de España o la Copa de Italia. La competencia se llevará a cabo durante toda la temporada y tiene como objetivo además de ser un torneo federal y llegar a todos los rincones del país, clasificar a su ganador a la Copa Sudamericana.
   Este nuevo torneo será disputado por 147 clubes, pertenecientes a casi todas la categorías de fútbol que participan en los torneos superiores de AFA, es decir Primera División, Nacional B, Argentino A, Primera B Metropolitana, Argentino B , y Primera C , no están incluidas la Primera D y Torneo del Interior ( Argentino C).
    Debido a la cantidad de equipos que participarán será un torneo largo, y estará dividido en varias etapas, siempre jugándose a rueda eliminatoria, lo que variará sera la cantidad de encuentros (uno o dos).
    La primera etapa será disputada por lo clubes de ascenso de las categorías: Argentino A y B , por un lado; Primera B Metropolitana y Primera C, por el otro, en un cruce a un solo encuentro. Los ganadores pasarán a la segunda etapa donde se sumarán los conjuntos del Nacional B y los cuatro últimos equipos de la Primera División (temporada 2010/2011). Luego de esta etapa comenzarán los 16vos de final donde se sumarán los 16 equipos restantes de la Primera División, y se disputará a partido ida y vuelta, exceptuando la final que será jugada en cancha neutral a un solo encuentro.
Además de esto y para lograr una mayor cobertura la AFA evalúa la apertura de un nuevo canal de televisión: AFA TV . 

Fuente: canchallena.com
                 afa.org.ar             
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario