lunes, 23 de mayo de 2011

El Santo y Carrizo dejaron a River en promoción


En uno de los clásicos de la fecha 15, River que venía golpeado por la derrota del fin de semana pasado ante Boca y la caída a la promoción buscaba recuperarse y así aprovechar la derrota de Huracán (partido suspendido contra Estudiantes a los ’32 del primer tiempo) pero se encontró con un San Lorenzo que aprovechando las desatenciones de River y el nuevo grosero error del Arquero Juan Pablo Carrizo mutilo las esperanza de River de poder salir esta fecha de la promoción. El desarrollo del partido fue muy parejo con una leve señal de dominio por parte del Santo porque aprovechó en varias ocasiones las imprecisiones de los jugadores Millonarios en los pases y fue de esta forma por la que San Lorenzo llego al empate luego de un tiro desde 35 metros de Jonathan Ferrari que encontró la floja respuesta del Juan Pablo Carrizo
River fue el que dominó en los primeros minutos del primer tiempo tras dos chances claras de gol que tuvieron como principal artífice al joven Erick Lamela que en la primer jugada de peligro se hizo de un rebote que no pudo controlar Néstor Ortigoza de ahí llego un gran traslado del balón por parte del jugador Millonario que terminó con un remate al pecho del arquero Pablo Migliore. Luego de esa jugada a los 28 minutos del primer tiempo una jugada que nace de un robo de Lamela a Juan Manuel Torres en mitad de cancha deriva en un pase largo a Mariano Pavone que con su calidad de delantero se sacó de encima a Diego Placente, le propicio un caño a Cristian Tula y dando un pase Leandro Caruso definió de taco para poner adelante al Millonario.
La estadísticas del partido arrojaron lo parejo que fue el partido ya que la posesión del balón fue del 53 % para San Lorenzo contra el 47% de River Plate mientras que en tiros (tiros al arco) y saques de esquina, River termino con ocho disparos, tres al arco de los cuales dos fueron atajados por el arquero azulgrana, y tuvo dos tiros de esquina por su lado San Lorenzo ejecutó nueve disparos, de los cuales dos fueron al arco y uno fue atajado por Carrizo, y tuvo nueve tiros de esquina que no supo aprovechar para vencer a River. En cuanto a los números negativos del partido River cometió cinco faltas, de las cuales dos terminaron en tarjetas amarillas para Walter Acevedo y Erick Lamela que llegó a la 5ta, y cometió tres fuera de juego por su lado el Santo cometió 9 faltas, dos de las cuales le dieron un tarjeta amarilla a Néstor Ortigoza y una tarjeta roja a Matías Giménez, y cometió dos fuera de juego.

Historial de partidos de River v.s San Lorenzo      

 El historial entre estos dos equipos refleja una notoria y extensa superioridad de River por sobre San Lorenzo. Se vieron las caras en 176 ocasiones, con 68 triunfos y 303 anotaciones para el “Millonario”, 48 victorias con 240 goles para el “Cuervo” y 60 paridades. El último juego llevado a cabo en el Monumental terminó con victoria de River por 1 a 0, con gol de Facundo Affranchino. 
Por otra parte, San Lorenzo no logra derrotar a River en el Estadio Antonio Vespucio Liberti desde hace nada más ni nada menos que siete años. El último triunfo de los de Boedo en Núñez data del Torneo Apertura 2004, cuando se impuso por 2 a 1. Desde ese entonces, River se llevó la victoria en cuatro oportunidades y empataron en el juego restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario