lunes, 23 de mayo de 2011

El Lobo viajó al Fortín y se encontró con una muralla


En otro gran partido demostrando la calidad de juego que tiene el Vélez de Ricardo Gareca venció por 2 a 0 a Gimnasia y lo privó de aprovechar la derrota inconclusa de Huracán para alejarse en el promedió, mientras tanto Vélez que venía de clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores entre semana y que jugó con la mayoría de sus titulares demostró otra vez que la cantidad de partidos que arrastra no le afecta mucho. De esta manera Vélez se posiciona con el líder del Clausura 2011 y que dentro de 15 días lo encontrará con Godoy Cruz que en teoría definirá el campeonato y por el lado platense Gimnasia deberá esperar una fecha más para intentar alejarse de Huracán para evitar jugar un desempate por la promoción/descenso.
Las estadísticas del partido demuestran el dominio ejercido por el local que prácticamente anuló a Gimnasia y lo replegó al juego defensivo ya que en tiros (tiros al arco) el Lobo disparó en tres oportunidades, de los cuales uno se dirigió al arco y terminó atajado por Marcelo Barovero, y tuvo cinco tiros de esquina mientras que el Fortín efectuó 12 disparos de los cuales siete fueron al arco, dos fueron goles y cinco fueron atajados por el arquero Fernando Monetti, y ejecutó tres tiros de esquina. Los números negativos del partido arrojaron la dureza con la que enfrentó el Lobo el partido ya que generó 13 faltas, de las cuales en cinco ocasiones se vieron tarjetas amarillas, y en dos ocasiones los delanteros de Gimnasia quedaron en fuera de juego mientras que por su lado Vélez cometió 5 faltas, con una tarjeta amarilla para Augusto Fernández, y en una ocasión quedó en fuera de juego. Por último el dominio de los de Gareca quedó evidenciado en la posesión de balón ya que el Fortín tuvo el 60% contra el 40% del Lobo.

Historial de partido de Vélez vs. Gimnasia LP
En total Vélez y Gimnasia se enfrentaron en 140 ocasiones con 66 victorias del Fortín, 31 empates y 42 encuentro ganados por el Lobo. Con la derrota de ayer se cumplieron tres años de la última victoria de Gimnasia ante Vélez allá por el Clausura 2009 cuando le ganó 3 a 1 y cumplió el cuarto partido sin poder vencer al Fortín como visitante, el último partido que le ganó fue cuando se disputaba el Apertura 2008 donde lo venció 2 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario