lunes, 16 de mayo de 2011

Sube desde el Sur



Guillermo Brown de Puerto Madryn, logró el ascenso al Nacional B tras consagrarse campeón de la edición 2010/2011 del Torneo Argentino A. El conjunto sureño que necesitaba tan solo un punto, venció de local en la último fecha del nonagonal a Huracán de Tres Arroyos por 2-0 con goles de Adrián Benito a los 77 minutos y Diego Gimenez a los 85.
La Banda alcanzó el sueño luego de pelear en la categoría durante ocho años, alternando buenas y malas pero siendo muchas veces protagonista, como en el 2007 cuando ganó el campeonato Clausura y jugó una final polémica con  Independiente Rivadavia de Mendoza para definir el ascenso directo y a los días pierde la promoción ante Ben Hur quien, peleaba por la permanencia.


Datos del Campeón
Sin duda este  fue el año de Brown coronando en la última fecha una campaña excelente en la que cosechó 57 puntos en la fase de grupos y 19 en el nonagonal, logrando el 71,9% del total de los puntos. 
Disputando en toda la temporada 36 encuentros, de los cuales ganó 21, empató 13 y perdió 2. Acumulando 68 goles a favor (promedio de 1,88 por partido) y obteniendo la valla menos vencida con 27 goles en contra (promdeio de 0,75 por partido). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario