lunes, 9 de mayo de 2011

El Diablo y el Santo quedaron a mano

Independiente fue claro y profundo durante un primer tiempo en el que cosecho menos de lo que merecía y San Lorenzo de Almagro volvió a complicarle la vida al rescatar el empate 1-1 en el Estadio Libertadores de América. Asi San Lorenzo logró otro empate más e Independiente sumó su tercer partido sin poder vencer a San Lorenzo. Una curiosidad, en la Temporada 2010/2011 los dos cotejos entre diablos y santos terminaron en empate y por el mismo resultado.
Facundo Parra logró el premio exiguo para el Rojo en el primer período y el azulgrana consiguió la igualdad por una conquista del uruguayo Juan Manuel Salgueiro en el comienzo del segundo período. A los 33, Eduardo Tuzzio mandó un centro desde la derecha, Silvera bajó el balón dentro del área y Parra metió un bombazo para batir a Migliore.
En la segunda parte San Lorenzo salió con todo e Independiente cometió el error de dormirse en los méritos recientes, por lo que fue sorprendido y castigado con la guardia baja.A los cuatro minutos, Romagnoli juntó a los defensores en una ataque frontal, Leonel Galeano jugó mal el balón hacia atrás y Salgueiro aprovechó la ocasión para poner el 1-1 pese al intento final y esforzado de Tuzzio para proteger su arco.
Así y todo Independiente insistió en la búsqueda de un nuevo desnivel en el marcador y sobre el final, en base a su amor propio, pudo haber obtenido la victoria, como cuando, a los 38, el juvenil Lucas Villafáñez habilitó a Silvera y el experimentado delantero estrelló el esférico en el travesaño. De todos modos, el epílogo fue vertiginoso e interesante, porque alguna réplica también pudo haberle dado el triunfo al Santo, aunque en ese caso se hubiera tratado de un premio excesivo y de un castigo desmedido para los de Antonio Mohamed.
Con este resultado Independiente quedó preocupado por su situación en la tabla de los promedios, con más razón porque en el marco de este decimotercer capítulo del torneo Clausura ganaron otros equipos que se hallan en esa misma lucha, Olimpo, Tigre y All Boys. De esta manera Independiente se sigue complicando y tendrá la proxima fecha ante Olimpo un partido clave en su lucha por no complicarse más con los promedios.
Estadísticas del partido
Independiente San Lorenzo
Goles 1 1
Disparos (al arco) 14 (6) 12 (6)
Faltas 7 6
Tiros de Esquina 3 5
Fuera de Juego 1 1
Tiempo de Posesión 52% 48%
Tarjetas Amarillas 2 3
Tarjetas Rojas 0 0
Atajadas 5 5

El clásico entre Diablos y Santos arroja las sigueintes estádisticas:
  • Desde 1931 hasta la fecha, San Lorenzo e Independiente disputaron 164 partidos. San Lorenzo triunfó en 53 ocasiones mientras que los de Avellaneda vencieron 64 veces y en 47 empataron.
  • De los últimos 11 enfrentamientos entre ellos el equipo de Bodeo tuvo mejores actuaciones, ya que vencio en seis ocasiones (conviertiendo 13 goles), Independiente se quedó con tres partidos convirtiendo cinco goles y en dos cotejos no se sacaron ventajas.
  • Con el resultado del sabado, Independiente sumo su tercer partido si poder vencer a San Lorenzo ya que no lo vence desde el Apertura 2009 cuando le gano por 3 a 0 con goles de Dario Gandín, Martín Gómez y Leonel Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario