lunes, 16 de mayo de 2011

El Xeneize se quedó con el Clasico y Martín se despidió a lo grande

La edición número 188 del superclásico argentino quedó en manos de Boca que sin jugar bien aprovechó dos errores de Juan Pablo Carrizo para llevarse el partido por 2 a 0, el último disputado por Martín Palermo. River fue superior a Boca en muchos aspectos pero no supo capitalizar las oportunidades que generó, tuvo 13 disparos (una chance de gol, cinco disparos al arco y siete afuera) mientras que Boca terminó con ocho disparos (una chance de gol, dos tiros al arco y cinco afuera).
En pases River fue mucho más preciso que su archirrival ya que terminó con el 87% de efectividad en pases (164 correctos y 25 incorrectos) contra el 65% de Boca (173 pases correctos y 73 incorrectos). Los números del partido se emparejan en cuanto a tiros de esquina (cuatro por el lado de Boca y cinco por el lado millonario), robos de pelota (26 por el lado boquense y 30 por River), faltas cometidas (14 cometidas por Boca y 15 por River) y fuera de juego (uno de Boca y tres de River).
Si bien sufrió los dos goles en el primer tiempo River fue superior a Boca en cuanto a números porque terminó con seis disparos (una chance de gol, dos al arco y tres afuera), 86% de efectividad en los pases (con 89 correctos y 14 incorrectos), tres tiros de esquina y 19 robos de pelota, mientras que el Xeneize terminó con tres disparos (una chance de gol, uno al arco y uno afuera) , el 69% de efectividad en los pases (66 correctos y 39 incorrectos), dos tiros de esquina y 13 quites. En relación a los números negativos, River cometió cinco faltas y dos fuera de juego mientras que Boca cometió seis faltas (un amonestado) y ningún fuera de juego.
En el segundo tiempo River siguió siendo superior a Boca pero no logró convertir las oportunidades que generó eso quedó reflejado en los números del segundo tiempo que muestran que el Millonario terminó con siete disparos (sin ninguna chance de gol,  tres tiros al arco y cuatro disparos a fuera), el 87% de efectividad en los pase (75 correctos y 11 incorrectos), dos saques de esquina y 11 robos de pelota, mientras que Boca terminó con el 65% de efectividad en los pases (107 correctos y 34 incorrectos), cinco disparos (ninguna chance de gol, un tiro al arco y cuatro disparos afuera), dos tiros de esquina y 13 robos de pelota. Mientras que los números negativos del segundo tiempo fueron por el lado de River nueve faltas (un expulsado) y un fuera de juego mientras que el Xeneize cometió ocho faltas (tres amonestados y un expulsado) y ningún fuera de juego.

La historia del superclásico argentino
El partido de ayer fue el clásico número 188 entre Xeneizes y Millonarios, los boquenses ostentan 69 victorias (con 259 goles), empataron en 57 ocasiones y 62 veces la victoria quedo para el equipo de la banda (246 goles). En otro hito de los superclásicos se cumplieron siete años de la última victoria de River en cancha de Boca, en aquella ocasión el Millo se llevó la victoria por 1 a 0 con gol de cabeza de Fernando Cavenaghi.
Con el de ayer Martín Palermo sumó su gol número nueve en los clásicos y quedó a siete del máximo goleador en clásicos que es Angel Labruna (16 goles) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario